Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Santa Beatriz, zona de alta rentabilidad para Airbnb

Santa Beatriz, zona de alta rentabilidad para Airbnb

Santa Beatriz, zona de alta rentabilidad para Airbnb

¿Has oído de la plataforma Airbnb? Este es un espacio que conecta viajeros o personas que están buscando un espacio en alquiler, por temporadas, con arrendatarios. Gracias a ella, los viajeros pueden hallar un sitio según sus necesidades y con excelentes recomendaciones, además de una buena ubicación y precio.

¿Santa Beatriz y Airbnb?

Una de las zonas en Lima más populares para alquiler mediante Airbnb es Santa Beatriz. A través de esta plataforma no solo se puede alquilar un departamento completo, sino también habitaciones de tu casa. Lo mejor es que son rentas por poco tiempo y tú, como anfitrión, pones las condiciones del alquiler y el costo que crees debes cobrar. Si tienes dudas sobre el precio que estás dando por rentar a través de la web, podrías incluso comparar antes el que están ofreciendo otros anfitriones.

Actualmente, existen anfitriones que alquilan habitaciones en Santa Beatriz desde 51 soles por día, lo que en estadías por 30 días les daría una ganancia de 1,530 soles. Por otro lado, los departamentos completos se encuentran desde 71 soles, aunque el precio también va a depender de la ubicación y el diseño de la propiedad. Por ejemplo, un departamento de estreno, en alquiler, a través de Airbnb con vista hacia el Parque de la Reserva, puede costar hasta 406 soles la noche, lo que puede generar una ganancia de poco más de 12 mil soles en un mes.

Cifras de alquileres promedios en Santa Beatriz

Según Diario Gestión, el alquiler en zonas de Lima Cercado, como Santa Beatriz, es en promedio de 2,721 soles al mes, para propiedades de 100 metros y dos dormitorios; por lo que hay una rentabilidad bruta del 7.3%, casi dos puntos más sobre la media. Lo que permitiría que, si se compra un departamento en Santa Beatriz, se obtenga un retorno de la inversión en un menor tiempo: 14 años, si se alquila.

¿Por qué Santa Beatriz es una zona atractiva para alquiler?

Pero ¿qué hace de Santa Beatriz una zona atractiva para vivir o para alquilar por vacaciones? Una de las razones es su ubicación. Santa Beatriz se encuentra en el Centro de Lima, por lo que permite una conexión entre el casco histórico y la Lima financiera y moderna. Además, cuenta con diferentes medios de transporte público masivo que facilitan el traslado entre punto y punto e incluso entre distritos.

Los atractivos turísticos cercanos, en Santa Beatriz, también son otro de los puntos que hacen interesante esta urbanización. En ella se encuentran recursos como: el Parque de la Exposición, el Museo de Arte de Lima, el Parque de la Reserva con el Circuito Mágico del Agua, etc.

¿Cuánto cuesta un departamento en Santa Beatriz?

Debido a la gran rentabilidad que genera comprar un departamento para alquilar en Santa Beatriz, no es extraño que se quiera invertir en propiedad en esta urbanización, pero ¿qué tan costoso es?

El precio de un departamento en Santa Beatriz va a depender de diferentes factores; uno de ellos es su ubicación en el distrito; del mismo modo el tamaño y los acabados que tenga. Según una publicación de Urbania, el costo por metro cuadrado puede fluctuar entre los $1300 y $1500.

¿Cuál es el tipo de departamentos que suelen buscar para alquilar en Santa Beatriz?

Generalmente las propiedades favoritas son las que tengan además de instalaciones modernas y confortables, una buena vista y que se encuentren cerca de todos los puntos turísticos. En ese sentido, si deseas invertir y comprar un departamento en Santa Beatriz, te aconsejamos echarle una mirada al edificio Reserva de Cantabria, ubicado frente al Parque de la Reserva, contamos con propiedades de 1 y 2 dormitorios.