Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Qué piso es mejor para vivir en departamento ¿Será la planta alta?

Qué piso es mejor para vivir en departamento ¿Será la planta alta?

¿Por qué comprar un departamento de estreno en la parte alta?

Si te preguntas “qué piso es mejor para vivir en departamento” entonces tienes que seguir leyendo esta nota porque aquí te contamos por qué comprar un departamento de estreno en la parte alta es una excelente idea.

La vista es mejor

Una de las principales razones por las que comprar departamentos en el último piso, o en pisos superiores es una buena idea es por la vista. Y es que después de todo a más altura mejor vista se tiene de la ciudad.

Eso sí, asegúrate que el lugar hacia el que tu departamento mire sea agradable ya que de nada servirá que dé frente a otra propiedad. Algunas vistas bonitas son: parques, playas, incluso la ciudad iluminada de noche resulta hermosa.

A más altura menos ruido

Los pisos inferiores de departamentos céntricos suelen estar expuestos al ruido típico de la ciudad; no obstante, mientras más alto esté tu departamento menos exposición al ruido habrá. Por esta razón, si eres de aquellas personas que aman vivir en el casco urbano, pero detestan el sonido de los claxon, o el ruido de la gente, bastará con que elijas comprar una propiedad en pisos altos.

Este consejo te permitirá tener el silencio que necesitas para concentrarte mientras trabajas o estudias en casa; o también, tener una mejor calidad de sueño al estar libre de interrupciones sonoras que te sobresalten. Respecto al ruido, es importante decir que una gran ventaja de vivir en el último piso es que el sonido emitido por los vecinos es menor, por ejemplo, no oirás las pisadas o el movimiento de muebles, ya que no hay inquilinos que viven sobre tu propiedad.

Los pisos más altos tienen menos insectos

Aunque la presencia de insectos depende mucho de la higiene que se practique en cada casa, la altura del departamento también influye en su aparición. Los dueños de propiedades ubicadas en pisos más altos tienen menos casos de insectos como moscas, zancudos, entre otros.

Hay una mejor iluminación natural

Otra razón por la cual preferir los departamentos en pisos superiores es que tienen una mejor iluminación natural, ya que no suele haber edificios al frente que interrumpan la luz del sol. Eso traerá como beneficio que consuman menos electricidad durante el día, al mantener tus focos apagados. Junto con lo anterior, al no haber, generalmente vecinos frente a tu propiedad, puedes darte el lujo de no tener cortinas.

Qué debes tener en cuenta al comprar departamento en pisos altos

Antes de decidirte comprar un departamento en el último piso, por todos los beneficios que ofrece, es bueno que tengas en cuenta ciertos aspectos de las propiedades que se ubican aquí. Por ejemplo:

  • El precio de las propiedades en los últimos pisos o pisos superiores suele ser mayor que los ubicados en la planta baja.
  • Ten en cuenta las condiciones y comodidad de todas las personas que vivirán contigo antes de elegir un departamento en la parte alta. Por ejemplo, si hay alguna persona con problemas de movilidad puede que sea mejor elegir un departamento en primer piso.
  • Confirma que el edificio que comprarás cuenta con ascensor. De lo contrario será más complicado tanto movilizarte a diario como ingresar o sacar tus cosas en una mudanza.
  • Considera que vivir en el último piso implica, por comodidad, subir y bajar a través de un ascensor; asegúrate de considerar el tiempo de espera que te tomará todos los días usar este artefacto en caso seas del tipo de persona que siempre tiene prisa. En todo caso, asegúrate de que el ascensor de tu edificio no solo sea eficiente, sino rápido.

Deja de preguntarte qué piso es mejor para vivir en departamento y aprovecha todos los beneficios que te ofrece una propiedad en la parte alta. En Cantabria contamos con departamentos de estreno en venta en los últimos pisos. Contáctanos para ofrecerte más información.