¿Qué cursos online te ayudarán a mejorar tu CV?

Por admin

23 Jun 2020

¿Qué cursos online te ayudarán a mejorar tu CV?

La cuarentena nos ha hecho pasar más tiempo en casa del que estábamos acostumbrados, pero no tenemos por qué ver este lapso como perdido. Al contrario, podemos aprovecharlo para llevar cursos online y tener un CV más atractivo. De esa manera, cuando pase este difícil periodo, mejoraremos nuestra empleabilidad. Aquí te contamos qué cursos online te ayudarán a mejorar tu CV, ¡llévalos desde la comodidad de tu departamento!

Un curso de idiomas

Si la excusa por la que no conseguías el puesto que querías era porque no sabías inglés (o algún otro idioma) es momento de mejorar esta habilidad. Hay muchos cursos de idiomas disponibles que se pueden llevar online, actualmente, y que cuentan con certificaciones internacionales. Debido a la coyuntura los precios han bajado mucho, así puedes encontrar un curso confiable, al alcance de tu bolsillo, e incluso personalizado.

Un curso de marketing digital

Te será muy útil para encontrar un nuevo puesto de trabajo o, si eres emprendedor, para mejorar tus ventas. El marketing digital te permite conocer más sobre las herramientas para mejorar tu alcance en digital y llegar a más clientes. Lo mejor es que hay muchas plataformas que ofrecen cursos de marketing digital certificados GRATIS, por ejemplo, actualmente hay uno dictado por la Fundación Telefónica.

Lleva un curso de Google Actívate

¿Sabías que la plataforma Actívate de Google ofrece cursos certificados GRATIS? Actualmente tiene vigentes 33 cursos en español a los que podrías aplicar, entre ellos: Fundamentos del Marketing Digital, Comercio electrónico, desarrollo de Apps móviles, productividad personal y muchos más. ¿Te imaginas salir con un certificado otorgado por Google en tu CV? ¡Seguro sumará muchos puntos ante tu reclutador!

Un curso de coaching

Si quieres realmente explotar tu potencial de líder, un curso de coaching es una buena alternativa. No solo aprenderás a liderar, sino también a establecerte metas, mejorar tus habilidades de escucha activa, salirte de los paradigmas establecidos para buscar nuevas oportunidades, estar en sintonía contigo y con tu entorno, y mucho más. ¡El coaching es un curso que impulsará tu ascenso en el mundo empresarial!

Aprende lenguaje audiovisual

Con un curso como este podrías tener la base para empezar a crear tus propios contenidos audiovisuales. ¿Suena interesante? ¡Lo es! Y es que en el mundo actual debemos vernos como una marca y con un curso como este puedes crear tus propios videos para canales como YouTube u otras redes sociales en los que hables acerca de lo que conoces. Sin lugar a duda será atractivo para tu próximo reclutador. Aunque no lo creas, este curso también se puede encontrar gratis en plataformas como CREHANA, entre otras, aunque por ciertas fechas.

Un curso de Transformación Digital

¿Has notado como la pandemia por el coronavirus ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse y adelantar la transformación digital de sus negocios? Esto ha afectado a jefes y trabajadores y algunos aún no se adaptan al cambio. Tú puedes mejorar tu perfil llevando un curso de este tipo, incluso podrías ser de mucha ayuda para tus jefes o hasta formar tu propia empresa teniendo en cuenta estos conocimientos adquiridos.

¿Qué te han parecido estos cursos? Te serán muy útiles para mejorar tu CV ante reclutadores, pero también para que tus actitudes evolucionen y hasta puedas ser el dueño de tu propio negocio. Aprovecha todo el tiempo libre que tienes ahora (y que siempre quisiste) para ser ese profesional a toda marcha. Incluso puedes actualizarte en habilidades que ya conocías, te sorprenderá lo mucho que avanza cada campo año tras año. Para que disfrutes al máximo del curso que elijas, no olvides acondicionar un área de tu departamento para este fin, ¡así nadie te interrumpirá mientras aprendes!