¿Qué caracteriza un departamento vanguardista?

Por admin

23 Jun 2020

¿Qué caracteriza un departamento vanguardista?

¿Has visto el anuncio de una propiedad que se ofrece como un departamento vanguardista y no sabes exactamente de qué se trata? En esta publicación te contamos más sobre este tipo de inmuebles para que, cuando te ofrezcan la venta de departamento así, sepas reconocerlos.

La tendencia vanguardista es la favorita hoy en día

Si visitas un departamento moderno del primer mundo, los rasgos vanguardistas saltarán a la vista en cada detalle. Y es que el estilo vanguardista es una tendencia en diseño de interiores. El término se emplea incluso como sinónimo de una propiedad moderna, tecnológica y cómoda. Para que una propiedad sea considerada vanguardista el color, los muebles y la decoración deben conjugar para lograr este estilo. Aquí te lo explicamos con más detalle.

¿Qué colores priman en los departamentos vanguardista?

Las propiedades vanguardistas se caracterizan por la amplitud del espacio, lo cual no significa necesariamente que sean grandes, sino que recreen esta sensación. Este efecto se logra gracias a diferentes elementos, por ejemplo, los colores que se usen y la luz.

En general, las propiedades de este tipo tienen paredes claras, preferentemente blancas, incluso cuando exista una pared en cada ambiente que sirva de punto focal y que esté pintada o tapizada en otro tono. De hecho, muchas propiedades vanguardistas combinan el blanco con el negro, o un color intenso como rojo, entre otros.

¿Qué muebles complementan la decoración vanguardista?

Los muebles que se prefieren en estas propiedades son de corte recto o simple. Respecto al material, los metales son los favoritos, así como el PVC, no obstante, también pueden incluirse en la decoración mobiliario de otro material, si sigue el estilo antes mencionado.

En relación con las telas, se prefieren aquellas de colores entero si ocuparán mucho espacio, por ejemplo, en el tapizado de los muebles; pero esto no significa que no haya color o estampados en la decoración; no obstante, este debe estar en detalles, por ejemplo, los cojines del sofá.

¿Cómo darle a tu departamento una decoración vanguardista?

Finalmente, los elementos que se elijan para decorar una propiedad de este tipo también son importantes. Estos no suelen abarrotar los ambientes, pero si son llamativos en su simplicidad. Por ejemplo, se puede elegir una pintura o conjunto de cuadros como punto focal de una pared; también se pueden emplear fotografías.

La decoración también está presente en la elección de la iluminación y es que las lámparas son un recurso que está en estas propiedades tanto por su utilidad como por su atractivo. Siempre que se busque una pieza para decorar departamentos vanguardistas hay que buscar que sean modernas, ya sea que se trate de marcos de fotos, espejos, lámparas, esculturas, etc.

Departamentos de diseño vanguardista en Lima

En Lima ya existen departamento de estilo vanguardistas en venta. Ya sea en proyectos de entrega inmediata o en construcción. Muchos de ellos los ofrece la Inmobiliaria Cantabria, estas son las propiedades disponibles.

  • 183 Motion – Se ubica en San Miguel y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. El edificio tiene departamentos desde los 48 m2 hasta 80.85 m2, con paredes de líneas limpias y tonos neutros, así como un piso tipo amaderado y una agradable iluminación natural.
  • 748 Reserva – En Santa Beatriz. El edificio tiene fachada clásica, acorde con el entorno, además de una vista privilegiada. Los departamentos del edificio de Santa Beatriz ocupan un área mínima de 47.54 m2, si tienen solo un dormitorio; y de 69,96 m2, para propiedades de dos habitaciones.
  • 4112 Brisssa – Ubicado en el distrito de Magdalena. La entrega de esta propiedad está programada para noviembre de 2021 y su diseño permite a los potenciales compradores acceder al Bono Verde de Fondo MiVivienda.

Cantabria también tiene un proyecto en construcción: 2501 Look, que se ubica en Lince y que contará con departamentos vanguardistas en venta, desde 45 m2.