¿Por qué Jesús María es el distrito favorito para comprar un departamento?

Por admin

10 Sep 2020

¿Por qué Jesús María es el distrito favorito para comprar un departamento?

La venta de departamentos en Jesús María se ha disparado, y así lo indican las últimas ferias inmobiliarias que se han llevado a cabo en el Perú. Pero ¿qué es lo que hace a Jesús María un distrito tan atractivo para vivir en Lima? Y ¿cuáles son las características que prefieren las personas en las propiedades en venta en esta parte de la capital? ¡Aquí te lo contamos!

¿Por qué las personas quieren vivir en Jesús María?

Hay muchas razones por las cuales las personas buscan viviendas en Jesús María, una de las principales es que este es un distrito céntrico, bastante cercano a núcleos empresariales, como San Isidro. Otro factor que ha hecho que el interés en las propiedades aumente es que el precio de venta se encuentra aún en un nivel intermedio comparado con inmuebles en San Isidro, La Molina o Miraflores.

Entre las zonas de Jesús María, favoritas para vivir se encuentran, la avenida San Felipe, Gregorio Escobedo, General Garzón y Salaverry, las cuales están muy bien conectadas con rutas a San Isidro y al Centro de Lima.

Motivos para comprar un departamento en Jesús María

Además de precio y la ubicación, hay más factores que hacen atractivo este distrito, aquí te contamos algunas de ellas:

1. Cuenta con varias áreas verdes

Lo que es importante para que las personas tengan espacios para practicar ejercicios como correr, trotar o manejar bicicleta; o incluso para jugar con sus hijos o pasar un agradable rato al aire libre. En el distrito se encuentran los parques: Mariscal Cáceres, Próceres, Habich, Polonia, Huiracocha e incluso el Campo de Marte, donde además se suelen realizar ferias artesanales y gastronómicas eventualmente.

2. Tiene varios centros comerciales

Por ejemplo, aquí se encuentra el Centro Comercial Real Plaza Salaverry y el Centro Comercial Plaza Jesús María. Ambos albergan además de cines y restaurantes, tiendas de reconocidas marcas, por lo que se han vuelto el nuevo punto de la moda en Lima.

3. Jesús María es un distrito ecológico

Según un informe de marzo de este año, Jesús María lidera el modelo de gestión ambiental. Asimismo cuenta con un ecoparque en el que se destaca la reutilización de materiales en desuso.

4. Cuenta con diferentes atractivos turísticos

Que puedes visitar los diferentes días de la semana, por ejemplo, el Museo de Historia Natural Javier Prado o el Museo de Historia Natural de Lima.

5. En Jesús María hay centros culturales

Como el Centro Cultural Peruano Japonés, donde además de dictarse cursos, talleres y seminarios, se presentan obras de teatro.

6. Jesús María también resalta por ser un distrito seguro

De hecho, en los últimos meses ha implementado sus equipos de seguridad, tanto en cuanto a vehículos se refiere, como a su personal, en pro de velar porque se respete la nueva convivencia.

7. Es un distrito residencial

Que está enfocado en el bienestar de las personas, por eso no es de extrañar que cuente con varios parques, senderos hechos para peatones, y espacios donde los niños pueden jugar tranquilamente y donde quienes gustan de pasear en bicicletas cuentan con su propia ciclovías y eventos periódicos que implican carreras o recorridos en este tipo de vehículo ecoamigable.

¿Cuáles son los tipos de departamentos favoritos en Jesús María?

Respecto a las propiedades favoritas de los compradores, resaltan aquellas de tres habitaciones. No obstante, también se buscan departamentos de 2 y 1 dormitorio en ese distrito. Del mismo modo, se prefieren propiedades que tengan áreas comunes que permitan el esparcimiento, por ejemplo, terrazas, zona de parrillas, salas de usos múltiples entre otras.