Usted está aquí:
  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Por qué es importante vivir cerca de un parque?

¿Por qué es importante vivir cerca de un parque?

¿Por qué es importante vivir cerca de un parque?

Cuando decidimos comprar un departamento solemos fijarnos en muchas cosas para decidirnos por uno, por ejemplo, su ubicación, el tamaño, la cercanía con nuestro centro de trabajo o la escuela de los chicos, etc. Pero hay un aspecto importante que a veces podemos pasar de largo, y es la cercanía con áreas verdes, por ejemplo, parques, jardines, bosques, etc. Hoy te contamos por qué es importante vivir cerca de un parque.

Vivir cerca de áreas verdes mejora tu calidad de vida

La proximidad a parques o sitios de esparcimiento alienta a grandes y chicos a practicar actividades al aire libre, desde un simple paseo a ejercicios como trotar, correr, hacer yoga, entre otros. En consecuencia, nos volvemos personas más activas lo que repercute en nuestra salud y calidad de vida, por ejemplo, la actividad física reducirá nuestras posibilidades de padecer problemas de sobrepeso u obesidad.

El contacto con la naturaleza reduce los niveles de estrés

Las personas que viven cerca a espacios naturales (un parque, el mar, un lago) tienden a lidiar mejor con el estrés. Y es que el solo hecho de contemplar el paisaje, respirar aire fresco y estar en contacto con el entorno natural puede ayudar a lidiar con las sensaciones de angustia y preocupación que nos pueden invadir cada día.

Vivir cerca de un parque mejora la salud cardiovascular

Según una investigación de la Universidad de Louisville (EE. UU.) existe relación entre una buena salud cardiovascular y vivir cerca de parques o áreas verdes. El estudio en cuestión menciona que los sujetos que vivían cerca de parques tenían menores niveles de epinefrina, por ende, menos estrés y niveles menores de F2-isoprostano en orina, lo que indicaba menos estrés oxidativo; en otros términos, eran personas con una mejor capacidad para reparar vasos sanguíneos.

Las propiedades cerca de los parque tienden a valer más

Las casas o departamentos cercanos a áreas verdes suelen costar un poco más. Esto es bueno ya que a medida que se creen mejoras en esta área recreativa la propiedad que compres tenderá a subir de precio, por lo que bien puedes venderla o alquilarla a un mejor costo, en el futuro. Además, la cercanía con los parques hace que estas propiedades se comercialicen más rápido, así que no tendrás que esperar mucho por una buena oferta.

Tres proyectos cerca de parques que tienes que conocer

Ahora que sabes lo importante que es que tu casa o departamento se encuentre cerca de parques o áreas verdes, es momento de que busques tu próxima propiedad cerca de ellos. Aquí te dejamos algunas opciones disponibles.

  • Reserva – El proyecto se encuentra en Santa Beatriz, cerca del Estadio Nacional y el Parque de la Exposición, el cual es considerado uno de los pulmones verdes más grandes de la capital. El Parque de la Exposición comprende también el Museo de Arte de Lima. Los departamentos del edificio Reserva son propiedades de 1, 2 y 3 habitaciones, y tienen una vista privilegiada. Además, como parte de sus áreas comunes, cuenta con un jardín con juegos para niños.
  • Look – El edificio Look se encuentra en Lince cerca a 7 parques de la ciudad, entre ellos el Parque Elías Aguirre, el Parque Santos Dumont, el Parque Hipólito Unanue, entre otros. Este edificio de departamentos se ubica además a pocos minutos del distrito de San Isidro y se encuentra integrado dentro del sistema de bicicletas públicas de Lima, lo que motivará la práctica de este deporte.
  • Motion – El proyecto se ubica en San Miguel, bastante cerca del Parque de las Leyendas, además cuenta con patio y parque interior. Actualmente, Motion cuenta con departamentos de 2 y 3 habitaciones de entrega inmediata.