La mejor forma de invertir el 25% de tu AFP es un departamento

Por admin

23 Jun 2020

La mejor forma de invertir el 25% de tu AFP es un departamento

La coyuntura actual, ha hecho que el Estado permita el retiro de hasta el 25% de la AFP. Esto con la finalidad de que el dinero sea usado en cubrir las necesidades básicas de las familias que se han visto afectadas a causa de la pandemia. No obstante, el 25% que retirarán muchas personas puede servir para mucho más que esto; y no nos referimos a gastar el dinero en cosas innecesarias, sino en invertirlo de tal manera que asegure tus ingresos futuros.

Una forma de hacerlo en iniciando un negocio; no obstante, también está la inversión confiable: la compra de un inmueble. Y aquí te damos las razones por las que invertir en la compra de un departamento es una buena idea.

1. El precio de muchos inmuebles tenderá a bajar

Esto es porque no hay tanta demanda como antes de la pandemia, lo que podría ser aprovechado por ti para comprar una propiedad a un precio menor o acaso, con mayores facilidades de pago. Por lo que bien puedes usar parte de ese 25%, retirado de tu AFP, para la cuota inicial y negociar un crédito hipotecario con una entidad financiera.

2. Las propiedades tienden a subir su precio con los años

Comprar un departamento es una buena inversión porque, si bien actualmente los precios pueden haber bajado, la regla general es que con los años el costo suba. Además, no solo puedes comprar un departamento y esperar el retorno de inversión hasta que decidas venderlo, sino que puedes ir generando ingresos gracias al alquiler de la propiedad.

3. Puedes alquilar el departamento para recuperar la inversión

Un departamento puede empezar a generarte ingresos al poco tiempo de comprado, ya que puedes alquilarlo. Con el dinero ganado incluso puedes ir pagando las cuotas mensuales de la hipoteca, por lo que, sin que te des cuenta, la propiedad empezará a pagarse sola. Eso sí, hay claves que hacen que alquilar o vender una propiedad sea más fácil y rápido, por ejemplo:

  • Elegir una buena ubicación – Cuando elijas comprar un departamento estudia las ubicaciones que tienen mayor demanda. Las propiedades céntricas se alquilan más rápido debido a que las personas buscan sitios cercanos a su centro de labores o de estudios. Actualmente, los departamentos en Lima Moderna se alquilan y venden más rápido, así puedes buscar propiedades en venta en: Jesús María, Pueblo Libre, San Luis, Lince y San Miguel.
  • Selecciona el tamaño del departamento pensando en el perfil de tu inquilino ideal. Por ejemplo, si planeas alquilarle a solteros o parejas sin hijos, puedes comprar un departamento de una sola habitación, que tiene un metraje más pequeño, pero una distribución funcional.
  • Evalúa las áreas comunes de la propiedad, ya que estas compensan el metraje de los departamentos pequeños. Además, los compradores e inquilinos valoran más aquellos inmuebles que cuenten con áreas comunes atractivas para pasar el rato o recibir a sus invitados, por ejemplo, terraza, área de parrillas, piscina, gimnasio, etc.

Ahora que sabes que puedes retirar el 25% de tus aportes a la AFP, planea un buen uso de este dinero invirtiéndolo en un inmueble que te genere ingresos futuros. En Cantabria contamos con cuatro edificios con departamentos vanguardistas que son una excelente inversión, tanto si planeas mudarte, alquilarlos o venderlos al futuro. Si te interesa un proyecto en construcción, actualmente contamos con el edificio 2501 Look, a tan solo 5 minutos de San Isidro. Su ubicación céntrica será una excelente inversión. En él encontrarás departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones y áreas comunes sumamente atractivos, por ejemplo, una terraza panorámica y áreas de coworking. ¡Contáctanos para que un asesor te brinde más información sobre los departamentos disponible!