¿Cuál es el mejor departamento para familias con hijos?

Por admin

06 Oct 2020

¿Cuál es el mejor departamento para familias con hijos?

¿Buscas departamentos para vivir con tu familia? Si tienes pareja e hijos, es importante que te tomes tu tiempo en evaluar las características de cada propiedad en venta, hasta que des con aquella que supla todas tus necesidades.

¿Quieres hacer una compra acertada? Entonces aquí te contamos cuáles son los mejores departamentos para vivir con tu pareja e hijos en Lima.

Ten en cuenta a todos los integrantes de tu familia

¿Cuántas personas se mudarán contigo a tu nuevo departamento? Si es una familia conformada por los padres y un hijo puede que esté bien, inicialmente, buscar entre departamentos de 2 dormitorios, no obstante, si en tus planes está tener otro bebé pronto, o acostumbras a tener visitas, puede que sea necesario buscar propiedades de hasta 3 habitaciones.

Si también te mudarás con mascotas, deberás averiguar antes las normas de convivencia del edificio en el que piensas adquirir tu propiedad. En algunos no se permiten animales y en otros, solo mascotas pequeñas. Es importante investigar estos datos antes de cerrar el trato.

¿Necesitas realmente un departamento grande?

A más metros cuadrados más cara será la propiedad que quieras adquirir. Por eso, evalúa si lo que necesitas es más espacio o, en todo caso, una mejor distribución de este. Un departamento con espacio para todo no necesariamente tiene que ser amplio, hay departamentos pequeños con dos o tres habitaciones con una excelente distribución lo que permite que todos se sientan cómodos y se mantenga el orden en casa.

El número de baños es importante

Cuando visites la propiedad que te interesa comprar para ti y tu familia, revisa la cantidad de baños que tenga. Lo ideal es que el dormitorio principal cuente con su baño propio y exista otro baño que pueda ser compartido por los demás miembros de la familia. Si solo tienes uno o dos hijos no habrá problemas ni pleitos por quién usa el baño primero.

Evalúa comprar departamentos con áreas comunes

Los departamentos actuales no solo tienen el área privada en donde puedes estar cómodo y a tus anchas, también existen propiedades con áreas comunes interesantes que pueden ser usadas por todos los miembros de tu familia, y quienes vivan en el edificio.

Elige una propiedad que tenga áreas comunes útiles para ti y tu familia. Por ejemplo, si tienes niños en casa que amen los videojuegos, la sala gamer del proyecto Brissa de Cantabria será perfecta para ellos. Esta propiedad, ubicada en Magdalena, también cuenta con amenities interesantes como una piscina panorámica, zona de parrillas, sala de niños Montessori e incluso una sala de usos múltiples.

Si por otro lado, eres de las personas que teletrabajan y necesitas un espacio totalmente habilitado para este fin, quizá te interese más propiedades con áreas de coworking, como las que tiene el edificio Look 2501 en Lince.

Ubicación

Finalmente, pero no menos importante, es la ubicación del departamento que comprarás. Como te mudarás con tu familia, donde seguramente hay niños en edad escolar, es importante que elijas un distrito con buenos colegios o que, en todo caso, esté cerca de la escuela a la que asisten tus hijos. Respecto a la ubicación, también es importante que el lugar que elijas esté cerca de donde trabajes, para que así puedas ahorrar tiempo y dinero en ir cada día a tu puesto de labores.

Los distritos favoritos para vivir en familia son San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María, Miraflores y residenciales como Santa Beatriz. Esto debido a que además de contar con departamentos modernos en venta, también se encuentran cerca al distrito financiero y están muy bien conectados. Si te interesa comprar un departamento en uno de estos distritos, ¡conoce la oferta de Cantabria! Tenemos departamento de entrega inmediata, próxima entrega y proyectos inmobiliarios en pre-venta.