¿Cuál es la mejor inversión en estos tiempos?

Por admin

17 Jul 2020

La pandemia ocasionada por el coronavirus nos ha hecho ver que muchos negocios que creíamos rentables, por ejemplo, el de bares o espacios de entretenimiento como cines o salas de juego, no lo eran tanto como se creían y otros, a los que hasta hace poco prestábamos menos atención, se han mantenido o han mejorado su atractivo entre los inversionistas. Si estás leyendo esto es probable que tengas algún dinero guardado y estés pensando en qué invertirlo, por eso hoy te contamos por qué invertir en el sector inmobiliario es una buena idea.

Razones para invertir en el sector inmobiliario

Los bienes inmuebles, ya sean estos terrenos, casas, oficinas, almacenes, departamentos, etc. siempre han sido una buena oportunidad de inversión. Esto se debe a que, a diferencia de otros bienes, estos no son depreciables, por el contrario, tienden a aumentar su valor con el tiempo, en especial cuando elegimos para ellos una ubicación con potencial o se trata de propiedades atractivas.

Si hacemos una buena elección la propiedad que compremos puede aumentar su valor considerablemente e incluso, puede aportarnos ganancias al corto plazo, si optamos por alquilarla. Aquí te contamos más razones para invertir en el sector inmobiliario, especialmente, departamentos.

  1. No solo puedes conseguir departamentos de entrega inmediata para invertir, también proyectos en construcción o en preventa. Estos últimos suelen tener una mejor oferta de venta, por lo que pueden ser una estupenda inversión si tu meta de venderlo más tarde o alquilarlo.
  2. Gran parte de los departamentos en proyecto o en preventa se encuentran en cotizados distritos de la capital por lo que es más fácil rentabilizar tu inversión cuando te los entreguen, ya que tienen una gran demanda.
  3. Existen diferentes formas de acceder a un mejor precio para departamentos de estreno, en distritos céntricos, una forma es la preventa, pero también la adquisición de estas propiedades en ferias inmobiliaria donde, además, las empresas participantes, en asociación con entidades financieras, ofrecen increíbles promociones. Cantabria, por ejemplo, ofrece pagar las seis primeras cuotas de tu crédito hipotecario.
  4. Algunos tipos de propiedades, por ejemplo, las que son sostenibles, acceden a bonos del fondo del Estado. Por ejemplo, existe Bono Verde de Fondo MiVivienda.
  5. Invertir en propiedades es más seguro que invertir en la bolsa, ya que los precios de las acciones pueden fluctuar drásticamente.
  6. Comprar una propiedad es más rentable que abrir un fondo de ahorros. Esto se debe a que las cuentas de ahorros no generan grandes intereses, en cambio una propiedad puede generar ingresos por alquiler y, si se hace una buena compra, una importante retorno de la inversión cuando esta sea vendida.

¿En qué propiedades invertir?

Luego de analizar las razones para invertir tu dinero en el sector inmobiliario, nuestro consejo es que inviertas en departamentos en venta. En especial aquellos que se encuentren en su etapa de construcción, proyecto o preventa ya que suelen tener un menor precio. Eso sí, si planeas comprar propiedades en estas etapas, te recomendamos que busques una inmobiliaria que te genere confianza, por ejemplo, que tenga antigüedad en el sector y buena reputación en el mercado.

Luego de identificar a la mejor empresa a la cual comprar evalúa tus opciones disponibles. Cantabria tiene interesantes departamentos en venta, tanto en construcción como en preventa. Estos son:

  • 2501 Look – Es un proyecto en construcción en Lince, su ubicación hace que sus departamentos sean atractivos para quienes trabajan en el centro financiero de Lima, ya que se encuentra a un paso de San Isidro.
  • 748 Reserva – Cuenta con departamentos en preventa en San Beatriz, cerca del casco histórico de Lima y muy bien conectado con San Isidro.
  • 4112 Brissa – Sus propiedades en preventa se encuentran en Magdalena, se ubica cerca del malecón lo que aumenta su atractivo entre compradores y quienes buscan alquilar.