Consejos para remodelar tu habitación durante la cuarentena

Por admin

23 Jun 2020

La habitación es ese espacio de tu casa o departamento donde pasas la mayor parte del día. Es ese templo en el que sólo tú puedes entrar y estar en paz contigo mismo y tus ideas. Y con mayor razón si tienes o eres un roomie. Como tu recámara es un espacio tan importante, es necesario que sea acogedora ¿cierto? Y ya que actualmente los negocios como las ferretería y los de venta de artículos para el hogar han vuelto a funcionar bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda, ¡puedes redecorar este ambiente de tu casa! Aquí te dejamos algunos consejos para remodelar tu habitación durante la cuarentena.

1. No es necesario hacer grandes remodelaciones

Remodelar tu cuarto no significa que tengas que romper paredes o ventanas. Puedes empezar con cosas simples como cambiar el color de la pintura de los muros o incluso colocar papel tapiz u otro recubrimiento. Si quieres que tu cuarto se sienta más espacioso, te recomendamos elegir tonos claros y neutros para las paredes. También puedes usar un color claro para el piso y no te preocupes ¡no es que tengas que cambiar las mayólicas o el laminado, bastará con una alfombra de color claro y verás la diferencia!

2. Cambia el juego de cama

Empieza por modernizar el viejo juego de sábanas que tienes. Compra uno según la temporada y juega un poco con las texturas. Por ejemplo, un cambio muy simple y barato que puedes hacer en tu habitación, para que se vea diferente, es agregar cojines a tu cama y que estos aporten el toque de color al ambiente. Queda muy bien una cama de sábanas blancas con cojines en tono pastel e incluso con una manta a juego.

3. Coloca plantas decorativas

La tendencia de llevar la naturaleza a interiores no aplica solo a espacios compartidos como la sala, el comedor o la cocina, sino también a los dormitorios. Puedes poner plantas vivas en muchos lugares estratégicos, por ejemplo, en una repisa sobre la cabecera de tu cama, en la mesa de noche, en la ventana de tu habitación, etc. ¡No te preocupes porque combine! El color verde natural de las plantas queda bien con cualquier estilo de decoración.

4. Ten una cabecera de cama creativa

Hay muchas maneras de hacer la cabecera de tu cama el punto focal de tu habitación. Una de ellas es eligiendo una cabecera bonita de algún catálogo, pero también puedes usar tu creatividad para crear algo original. Por ejemplo, puedes colocar azulejos hexagonales y combinar diferentes colores dando una forma original; otra cabecera creativa puede ser colocar una pintura, hacer un dibujo o poner un vinil. Tus fotos favoritas, colocadas en bonitos marcos también te proporcionarán una cabecera original.

5. Cambia de lugar tus muebles

La reubicación de los muebles de tu recámara también es una forma como puedes renovar este ambiente. Incluso podrías redistribuir todo para ganar espacio. Si quieres disfrutar de la vista exterior, te recomendamos que coloques la cama frente a la ventana o paralela a ella. Te será de mucha ayuda empezar por mover los muebles de mayor tamaño.

6. Si no quieres gastar mucho: restaura tus muebles

Si no quieres gastar mucho dinero en reemplazar tus muebles, también está la opción de restaurarlo. Por ejemplo, puedes aprovechar tu tiempo libre para darle una lijada y una mano de pintura a tu closet, cama, etc., ¡te encantará cómo lucirán después!

¿Qué te han parecido estas ideas para remodelar tu habitación durante la cuarentena? No olvides limpiar muy bien cada espacio para que todo se sienta fresco y se vea reluciente.