Consejos de decoración: ¿Cómo hacer de tu departamento tu hogar?

Por admin

06 Oct 2020

¿Acabas de comprar un departamento, pero aún no se siente como tuyo? Esto es porque lo has dejado tal cual te lo vendió la inmobiliaria y todavía falta que le des tu toque personal. Una vez que lo hagas se respirará tu personalidad en cada uno de sus rincones. Si aún no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos consejos:

¡Empecemos con las paredes!

Es cierto que al comprar un departamento no podemos ponernos a romper paredes para ampliar espacios, pero lo que sí podemos hacer es cambiar la apariencia de estas con una buena mano de pintura o quizá con el uso de algún revestimiento fácil de quitar, como papel tapiz.

Hoy en día hay una amplia variedad de papel tapiz que puedes usar para crear ambientes más sofisticados, vintage, retro, modernos, futuristas, etc. Y si no quieres colocar papel tapiz, otra forma de transformar paredes es con el uso de vinilos decorativos, incluso hay espejos adhesivos que pueden hacer ver totalmente distintas tus paredes ¿te animarás a probarlos?

Adornos para pared que tengan tu encanto

No dejes las paredes de tu departamento desnudas. Aprovecha para colgar en ellas tus fotografías favoritas para que este se sienta más hogareño. Pueden ser fotos tuyas, de tu familia, de amistades, quizá fotos de los sitios que has visitado, etc.

También puedes personalizar tu departamento colgado piezas decorativas que vayan con tus gustos personales, por ejemplo, los cuadros de tu pintor o fotógrafo favorito o incluso macetas colgantes con tus flores o plantas preferidas.

Lleva un poco de la naturaleza al interior

Un poco de verde en el interior de tu departamento lo hará sentir más hogareño. Además, hay plantas que puedes elegir que emanan un aroma exquisito que lo aromatizará todo. Si eres de quienes les cuesta mantener plantas en casa, te aconsejamos que te animes por especies como las suculentas o cactus que no demandan mucha atención de tu parte.

Varía la iluminación de tu depa

¿Todas las luces de tu departamento son iguales y además son la típica luz blanca? ¡Anímate a cambiar los focos! Puedes cambiar, por ejemplo, el de tu habitación por un foco de luz cálida que haga sentir el ambiente más ameno. También podrías cambiar el diseño de los apliques o luminarias por unas que vayan más con tu estilo. Si eres más de un estilo industrial seguro preferirás aquellos focos que se parezcan a las bombillas de antaño y con apliques en metal.

Mantas y cojines con tu personalidad

Si quieres que tu departamento se sienta cada vez más tuyo, el truco está en los detalles, es decir en los elementos decorativos que elijas para él. Así puedes elegir ropa de cama que vaya con tus gustos, ya sea por el color, la textura o el estilo. Anímate también a probar cojines de sala que sean diferentes a los clásicos que vienen con el juego de mueble: personalizar las fundas te será de gran ayuda. Incluso hay fundas de cojines curiosas con frases o estampados únicos.

¿Qué te han parecido estos consejos de decoración que harán que tu departamento nuevo se sienta absolutamente tuyo? Puedes agregar otros detalles como un tapete de bienvenida, cambiar las cortinas del baño, colocar alfombras que hagan ver diferente los pisos e incluso poner velas que perfumen los distintos ambientes de tu propiedad. Todo es cuestión de que saques tu lado creativo y verás que poco a poco cada rincón de tu depa grita tu nombre.

¡La emoción de comprar un departamento no termina con la firma del contrato! ¡Esto es solo el principio, decorarlo es otro de los grandes momentos que seguro disfrutarás al máximo!