¿Cómo aumentar la iluminación de mi departamento en estreno?

Por admin

04 Nov 2020

¿Cómo aumentar la iluminación de mi departamento?

 

A todos nos gustaría disfrutar de las ventajas de vivir en un apartamento bien iluminado. Ese donde no sea necesario encender las luces durante el día porque la luz del sol lo inunda todo. Pues, en realidad no tienes que vivir en el último piso de un edificio para disfrutar de este beneficio; es por esta razón que en esta oportunidad te brindaremos algunos consejos para aumentar la iluminación de tu departamento en estreno.

¿Por qué es importante la iluminación en el diseño de interiores?

Una buena iluminación permite que todos los aspectos de tu departamento resalten. Incluso puedes planear una iluminación que dirija la mirada a escenarios clave de tu propiedad, por ejemplo, un adorno, algún mobiliario, etc. Además, contar con una iluminación de calidad, hace que los ambientes luzcan menos sombríos, más atractivos y cálidos.

Consejos para mejorar la iluminación de tu departamento

Luego de anotar cuál es la importancia de vivir en un departamento bien iluminado, es momento de conocer cómo puede mejorarse la iluminación de tu propiedad. Aquí algunos consejos:

Aumenta tus ventanas sin destruir las paredes

Puede parecer imposible hacerlo, pero lo cierto es que no es así. Lo que sucede es que podemos crear lo que se llaman “ventanas falsas”. Las ventanas falsas no son imágenes del exterior pegadas a la pared; se trata de espejos ventana, con marcos iguales a las ventanas de tu departamento, que se colocan en lugares estratégicos (por ejemplo, frente a una venta real), para reflejar el exterior y crear más luz en el lugar.

Aumenta la luz con espejos

Si la idea de colocar espejos ventana no te resulta atractiva, otra opción es aumentar la luz con espejos colocados en puntos tales que permitan reflejar la luz natural o artificial. Los mejores sitios para colocar espejos con el fin de mejorar la iluminación son: frente a ventanas (como en el caso antes explicado); en espacios abiertos como pasillos, en corredores extensos, etc.

El color de las paredes ayuda con la iluminación

Una tercera manera de mejorar la iluminación de tu propiedad, en especial cuando se trata de departamentos pequeños donde la luz es la mejor aliada para alentar la sensación de amplitud, es usar un color de pared claro. El blanco es el color favorito para lograr este objetivo, además, te aconsejamos utilizar pintura metálica o con acabado brillante por sobre la mate, ya que así ayudarás a que la luz se refleje mejor. 

Cortinas de colores claros

Si lo que queremos lograr es mejorar la iluminación del departamento lo mejor que podemos hacer es no usar elementos decorativos que la opaquen. En ese sentido, las cortinas de colores oscuros y telas gruesas deberían evitarse; en su lugar es mejor colgar cortinas de tonos claros y si son de textiles traslúcidos aún mejor. 

Muebles en colores claros

Así como es importante que las paredes sean claras, para mejorar la iluminación, también lo es el color de los muebles. Ten presente una regla básica para saber elegir los mejores colores para este fin: evita los que generen sombra para que la luz se refleje mejor en los interiores.

Orden y limpieza siempre

Así como el tema de color y decoración es importante, también lo es el orden y la limpieza de tu departamento; ya que, si está sucio puede parecer más oscuro de lo que realmente es. Limpia tus ventanas con frecuencia para que la luz pueda ingresar a través de ellas con mayor nitidez, además, evita la acumulación del polvo en tus muebles para que no luzcan opacos y la luz natural pueda reflejarse en ellos.